top of page

11 años. Felicidades a todos/as los TES


FELICIDADES!! 11 años siendo personal sanitario reconocido, con un trabajo de muchos años atrás reconocido de forma legislativa en este Real Decreto que abarca muchas enseñanzas, avances a nuevas titulaciones y una evolución en la actividad asistencial.


El 29 de Octubre del 2007 se publica el Real Decreto 1397/2007 por el que se establece el título de Técnico en Emergencias Sanitarias (T.E.S.) y se fijan sus enseñanzas mínimas.


Este Real Decreto creó el Ciclo Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) para regularizar a los trabajadores, que estaban realizando su labor en las emergencias sanitarias y dar una formación reglada a los futuros técnicos.

Esta formación tiene una duración de 2000 horas.



¿Qué estudia un TES?



1. Los incluidos en el Real Decreto 1397/2007, de 29 de octu- bre, es decir: a) Anatomofisiología y patología básicas. b) Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. c) Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. d) D


otación sanitaria. e) Formación y orientación laboral. f) Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo. g) Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.

h) Teleemergencias. i) Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia. j) Empresa e iniciativa emprendedora. k) Evacuación y traslado de pacientes. l) Logística sanitaria en emergencias. m) FormaciónenCentrosdeTrabajo.

2. El siguiente módulo profesional propio de la Comunidad de Madrid: — Inglés técnico para grado medio.






Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page