top of page

Feliz Día de la DISCAPACIDAD


El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre. Su objetivo principal es visibilizar el apoyo a la inclusión social de las personas con discapacidad, cada 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Una jornada que se conmemora cada año desde 1992, cuando, al término del Decenio de las Nacionales Unidas para los Impedidos, la Asamblea General proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde entonces, es la fecha elegida para hacer un llamamiento universal para lograr una sociedad lo más inclusiva y accesible posible. Una cuestión indispensable si tenemos en cuenta que, aproximadamente, el 15% de los siete mil millones de personas que conforman la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.


¿Cuál es el objetivo del 3 de diciembre día de las personas con discapacidad?

El objetivo fundamental es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en cada ámbito de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica, laboral y cultural. La estrategia de las Naciones Unidas para la inclusión de la discapacidad apuesta por la realización plena de los derechos humanos de todas las personas.

Organizaciones de la sociedad civil, del sector privado e instituciones académicas invitan a colaborar cada 3 de diciembre con organizaciones que dan soporte a personas con discapacidad en la organización de eventos y actividades para visibilizar su situación y su papel en la sociedad.  

Día Internacional de la Discapacidad 2022

Este año el lema elegido para el 3 de diciembre por la UNESCO es La innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo. Esta visión acogerá diferentes actividades y encuentros para dar forma a una estrategia que asegura la inclusión de las personas con discapacidad «Necesitamos soluciones transformadoras para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y no dejar a nadie atrás. Por tanto, los sectores público y privado deben colaborar más a fin de formular estrategias a favor de las personas con discapacidad, definidas con ellas y por ellas», proponen desde la institución internacional

Día Internacional de la Discapacidad 2021

Si el tema elegido por la Unesco para el Día Mundial de la Discapacidad 2020 fue Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad, este año el lema elegido para el 3 de diciembre es Liderazgo y participación de las personas con discapacidad hacia un mundo pos-Covid inclusivo, accesible y sostenible. Bajo este contexto se han organizado actividades y encuentros para dar forma a un futuro inclusivo para todos, para reducir las desigualdades a través de las tecnologías y para fomentar el liderazgo de las nuevas generaciones con discapacidad.


Fuente: Fundación Adecco

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page